Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Inicio

Colaborar

   Censos Coordinados de Aves en España - Cocn  

 

 

FAQ - Obtener datos de campo
 
Fichas de campo
 
Prontuario Toma de Datos
 
Base de Datos
 
Coordinadores de Censos o Inscribirse en un Censo Coordinado
 
 
 
 
Especies:
 
 
 
Fenología
 
Grullas
 
Aves planeadoras en primavera
 
Cigüeña blanca
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

En este apartado de nuestra web se encuentran todas las herramientas para la realización de los Censos Coordinados de Aves (Fichas de campo, Base de datos, etc) así como un apartado para inscribirse a los censos.

El primer paso para participar en uno de los Censos Coordinados es inscribirse al censo eligiendo una zona o viendo quienes cubren esa zona para participar con ellos.  Esto se hace en el listado de inscritos si picamos sobre el nombre del Coordinador veremos su correo electrónico para poder contactar.

Es importante inscribirse con el objeto de indicar a los otros participantes la zona que se pretende cubrir de modo que evitemos solapes o que se puedan formar contactando entre los participantes nuevos grupos de trabajo en el Censo.  Es conveniente revisar la lista de inscritos antes de inscribirse de modo que si la zona a la queremos ir ya esta elegida podamos contactar con la primera persona que se apuntó o también podemos elegir una zona nueva zona para tratar de cubrir el máximo de territorio posible.

La Fichas, método y demás información se encuentra también colgada en ese apartado de nuestra Web.

Una vez realizada la jornada de campo los observadores introducen su información de campo en la Base de Datos del COCN de este modo la información pasa a ser pública y susceptible de ser explotada por investigadores.

http://bd.cocn.eu/

Las personas con poca o ninguna experiencia en la Base de Datos o que tengan problemas informáticos pueden enviarnos las fichas de campo para desde el Cocn distribuirlas a otros voluntarios y completar así el proceso.

Los Censos Coordinados son trabajos de campo de un solo día de duración realizados por personal voluntario. La información de campo es subida a una Base de Datos pública quedando dicha información a disposición de quien quiera consultarla.

Con estos trabajos de campo se pretende evaluar el estado de las poblaciones de distintas especies de  aves silvestres y como estas evolucionan en el tiempo. Detectar problemas de conservación, etc.

Apuntarse a un Censo es muy fácil, tan solo hay que rellenar el formulario que aparece en el apartado "Coordinadores de Censos o Inscribirse en un Censo Coordinado"  las asociaciones que deseen participar tanto en los Censos coordinados como en el sistema público que es la Base de Datos pueden enviarnos por correo electrónico sus datos y logotipo para figurar en el apartado Asociaciones de la propia Base de Datos.

Igualmente se pueden realizar propuestas para la realización de Censos de determinadas especies o consultar dudas en la siguiente dirección de correo electrónico:

cocn@tarifainfo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.